lunes, diciembre 17, 2007

Problemas Cruzados

Señor editor:
Quiero presentar mis agradecimientos más profundos a los dirigentes y plantel del equipo de mis amores, Universidad Católica, ya que he tenido que soportar las burlas y risas de mis amigos que son hinchas de U. de Chile y de Colo Colo, quienes me llaman "la monjita" despues de la eliminacion de los playoffs del Clausura.
Les agradezco por la mala dirección que ha llevado a nuestro equipo a ser llamado -y con razón- "los segundones".
Pido a los miembros de la directiva que abandonen sus puestos y permitan que personas con reales conocimientos en fútbol e ideas constructivas tengan la oportunidad de demostrar que nuestro equipo puede entregarnos la satisfaccion de antaño, cuando éramos llamados "campeones".
CAROLINA YÁÑEZ ROJAS

Los problemas cruzados II

Señor editor:Me dirijo a usted para manifestar mi pesar por el rendimiento y productividad de la Rama de Fútbol UC. En los últimos cinco años, se han disputado diez campeonatos y se ha ganado sólo uno, y fue cuando Colo Colo y la U estaban en crisis económica.
Ahora que esos clubes se pusieron de pie nuevamente, me gustaría saber si se va a continuar con la política de hacer que la UC sea un equipo mediocre y sin ambición.
Sin inversión no hay producción, es así de simple. Sin un técnico moderno y motivador no se va a llegar a ninguna parte.
Y menos sin tiraje a la cantera y refuerzos de calidad. Las personas que representan al club deben pedir perdón por el pésimo trabajo que han realizado estos dos últimos años y demostrar hoy con hechos que el futuro será diferente.
Al finalizar el Torneo de Apertura, el señor Felipe Achondo dijo en el CDF que el equipo estaba bien y que no se realizarían cambios, porque casi salimos campeones, porque peleamos palmo a palmo con Colo Colo... Y bueno, ahí tenemos los resultados por apostar a ser mediocres, por conformarse con "casi".
Para mí y todos los hinchas de un equipo grande, los casi y "pelear" no nos dan alegría. Sí las victorias, campeonatos, corazón y lágrimas en la cancha. No me importa si en la vida personal de cada dirigente su meta sea ser casi primero, si quieren vivir de segundos lugares toda su vida y tener un doctorado en dar excusas.
Lo que sí me importa es que por culpa de dirigentes segundones terminemos pagando miles de hinchas. Ningún hincha cruzado nació para ser casi campeón, nacimos para ser primeros, para ser campeones... Simplemente, para ser los mejores.
FELIPE CÁRDENAS

Los problemas cruzados III

Señor editor:
¿Cómo es posible que a la fecha ningún dirigente de la UC se atreva a dar la cara y, al menos, pedir las disculpas por el desastre del equipo?
La respuesta parece ser sencilla: es más cómodo dejar que las críticas recaigan en Fernando Carvallo, si para eso lo contrataron.
En efecto, pareciera que la principal característica que debe tener un entrenador de la UC es la de no discutir con los dirigentes, ya sea por el poco presupuesto que destinan al equipo o por la incapacidad de asumir que un club se hace grande por sus logros deportivos, especialmente los que obtiene su equipo de fútbol, que es el corazón del club.
Asimismo, parece que no quieren aceptar que la única opción de ser competitivos, como debiera ser el equipo grande que supuestamente es la UC, que últimamente no tiene siquiera un plantel dentro de los cinco mejores de Chile en cuanto a jugadores y presupuesto, es a través de la pronta conversión de la rama de fútbol en sociedad anónima.
Esto resulta evidente, por cuanto dicho paso implicaría dejar sus perpetuos cargos que cada cierto tiempo se intercambian unos con otros.
Es más, el propio presidente de la rama ocupa un cargo remunerado, pero no responde con su patrimonio, a diferencia de lo que ocurre con un director de una sociedad. Qué cómodo es tener mensualmente una remuneración sin la necesidad de responder, ¿o no?
Por otra parte, Santa Rosa de Las Condes es producto de un comodato, lo que significa un préstamo de uso. Por lo tanto, la plata que obtengan con su venta no será más que un regalo. Entonces, ¿por qué no invertir parte de ese regalo en conformar un plantel competitivo? Como hincha, prefiero un título en la mano que unos cuantos millones bajo el colchón.
Cómo es posible que los dirigentes se jacten de tener un club económicamente estable, cuando la U y Colo Colo, habiendo incluso caído en quiebra, son ahora económicamente mucho más poderosos que la UC, y este último, además, con un tricampeonato.
Por favor, señores dirigentes, dejen de lado sus egos, ambiciones personales y orgullos, y hagan algo por nuestro querido equipo.
GONZALO LIRA F.

Los problemas cruzados IV
Señor editor:Hasta cuándo debemos esperar los hinchas de la UC para que los dirigentes asuman su responsabilidad de tanto fracaso. Los muchos y diversos proyectos técnicos que han pasado por esta administración (Garré, Rijsbergen, Olmos, Meneses, Pellicer, Del Solar, Carvallo...) muestran una clara desorientación directiva. ¿Jugadores? Taborda, Morales, Capria, Husaín y Fabbro son sólo un ejemplo del escaso ojo deportivo. Además, sólo dos minicampeonatos nacionales, en un período en que nuestros archirrivales estaban quebrados, es muy poco para este club y es una muestra de mediocridad y poca ambición. Faltan autocrítica y humildad para asumir la responsabilidad. ¿Por qué llevan tantos años apernados en sus cargos entregándonos tantas frustraciones? Váyanse de una vez por todas. Por la Patria, Dios, la Universidad y también por los hinchas, ¡váyase, señor O'Ryan, junto a su equipo de trabajo!
GONZALO VIAL YUNGE

Los problemas cruzados V

Señor editor:
Cómo hacemos nosotros, los testarudos hinchas de la UC, los que seguiremos pagando nuestras cuotas, yendo al estadio y apoyando cada proceso que comienza, para alguna vez en la historia ser escuchados. Cómo hacemos para que comience la autocrítica en San Carlos, qué tiene que pasar para que las cosas se hagan bien, qué hacemos para que de una vez por todas el club que amamos nos represente. No dudo en la buena fe de las personas, pero aquí necesitamos profesionales competentes.
JOSE IGNACIO SOLARI

Los problemas cruzados VI
Señor editor:
Como socio general del Club Deportivo Universidad Católica, he tomado nota de la polémica que se ha generado por la venta de Santa Rosa de Las Condes. Si bien el cierre de este recinto provoca una gran tristeza, ya que ha sido el lugar de encuentro de muchas generaciones de socios, no es menos cierto que el desarrollo de las nuevas instalaciones en San Carlos de Apoquindo augura un gran futuro. De acuerdo a la información que he recibido de los diferentes estamentos del club y de su presidente, Jorge ORyan, en reuniones ampliadas y personales, para los socios está considerada la construcción de instalaciones de primer nivel en el plazo de dos años. Además, considera nuevas instalaciones para las ramas deportivas, consolidando así a San Carlos como el gran centro deportivo y social. Sin duda, el camino recorrido no ha sido fácil para los actuales dirigentes, ya que han debido enfrentar la crítica de dirigentes, socios y cruzados caballeros, pero estoy convencido de que se ha seguido con absoluta responsabilidad y velando por el futuro de esta gran institución.

FELIPE MORANDÉ ARTHUR

Los problemas cruzados VII

Señor director:
Después de tantas malas e increíbles decisiones de los directivos de la UC, creo que ya encontré la única explicación posible a este dilema que me tiene sin dormir hace varios años.
Seguramente quieren dejar a nuestro club tan abajo que cuando llegue la hora de licitarlo, ellos mismos puedan comprarlo barato.

CARLOS POBLETE BALDRICH