jueves, enero 05, 2006

CANDIDATO A LA ANFP

Miércoles 4 de enero de 2006

Jorge O'Ryan: Pide cambios A. G. S.
El presidente de la UC propone que Reinaldo Sánchez incorpore a gente de la oposición al trabajo de la ANFP en su último año de mandato, especialmente en los puestos gerenciales.


Jorge O'Ryan se ha alzado como una de las voces directivas de la oposición junto a Valentín Cantergiani y Ricardo Abumohor, y como un potencial candidato para las elecciones de noviembre.

Y desde la testera de la Católica interpela a Reinaldo Sánchez para que haga cambios en su último año de mandato a cargo de la ANFP.O'Ryan plantea que el timonel del fútbol chileno incorpore a gente de oposición, aunque no necesariamente a la mesa directiva, sino que a las gerencias en el último tramo de la "era Sánchez".-¿En qué postura está respecto de la ANFP?"Reinaldo debe cumplir con su mandato. Yo habría adelantado las elecciones, pero Reinaldo Sánchez ya no quiso. Ahora, él ha decidido no ir a la reelección, entonces me parece justo que se le respete el año que le queda, pero creo que debe ir pavimentando el camino para el futuro. Ganemos un año. Si vamos nada más que a administrar lo actual, no estoy de acuerdo. Yo en su lugar traería gente de consenso a la dirigencia de la ANFP y trabajaría con ellos en este último período. Y esta gente no tiene para qué incorporarse al directorio. Pueden perfectamente trabajar junto a esta mesa".-¿Se lo ha planteado?"Sí, pero el presidente de la ANFP es él. Y yo pienso que él debiera irse bien".-¿Apunta a incorporar gente de oposición a las gerencias?"El deporte debe profesionalizarse. Estamos en la industria del espectáculo y competimos con los cines, con internet y con las comunicaciones en general. Se requiere de equipos de trabajo y gestión profesional.
Reinaldo Sánchez está en Viña, Carlos Toro también y sé que le ponen mucho corazón, pero a distancia es difícil. Se requiere un buen gerente general, un buen gerente comercial, de operaciones y de marketing. Me dirán, significa más costo. Sí, pero ellos deben pagarse solos. Deben traer plata para mantener el presupuesto de la ANFP y más plata para chorrear a los clubes. Eso es. Hay que profesionalizar ya".-¿En noviembre se presenta?"Lo que pase en noviembre se verá en su momento. Ahora, a los dirigentes del fútbol chileno les digo dos cosas: que representen el sentir de la calle y que vean quién es la persona que pueda sacar esto adelante. Y no me refiero a mí, sino a que pensemos en una persona que reúna las condiciones de credibilidad para atraer a las empresas y darle un giro al fútbol"."Yo, en lugar de Reinaldo Sánchez, traería a gente de consenso a la dirigencia y trabajaría con ellos en este último período".Jorge O'Ryan,presidente de U. Católica

Sánchez: "No lo haré"No le cayó nada de bien a Reinaldo Sánchez la propuesta del presidente de la UC, Jorge O'Ryan."Es lo mismo que me dijo (Valentín) Cantergiani hace un tiempo, pero eso no lo haré", dijo ayer el timonel de la ANFP."Cómo voy a sacar a mi brazo derecho en la ANFP, el gerente general (Carlos Toro), para poner a un hombre de ellos. Mira, para lo que quieran, están las comisiones. Desde ahí pueden empezar a trabajar para pavimentar lo que se hará el próximo año", agregó el porteño.

Y continuó diciendo que "además, hay un puesto vacante en el directorio de la ANFP (el que dejó el renunciado Sergio Toloza), y si tanto quieren participar, pueden llenarlo ellos con quien quieran.

Además, O'Ryan nunca me dijo eso a mí, a pesar de haber conversado varias veces".