domingo, julio 20, 2008

"O'Ryan trata de esconder su fracaso"

Domingo 20 de julio de 2008.

Alfonso Swett, ex presidente de Universidad Católica:

"O'Ryan trata de esconder su fracaso"

El mundo cruzado se sincera. El actual timonel criticó el aporte del ex mandamás, y este último respondió: "Jorge se ha hecho experto en tergiversar la verdad"; "si desmerece mis logros, ofende a un centenar de personas que los hizo posible"; "dirige al club con una visión sesgada".

ANDRÉS GONZÁLEZ

La discusión de fondo es cuál UC encarna mejor el sentir de su gente, si la de Alfonso Swett, quien la presidió hasta 1993, o si la actual, con Jorge O'Ryan a la cabeza desde 1999.Pero el debate está fracturando al club. Esta semana, Swett dijo que antes el club trabajaba con más pasión, recordando en estas páginas los 15 años del subcampeonato de la Copa Libertadores.Pero ayer, Jorge O'Ryan no sólo defendió su obra, sino que relativizó los éxitos del ex timonel: "Logró dos títulos en 18 años, los mismos que esta gestión en cinco años"; "en infraestructura, lo único que él adquirió para la UC fue la marina de Rapel, y porque tres señores de ese tiempo hacían vela". Por último, lo cuestionó por el contrato que firmó su empresa Brooks con la ANFP y por su labor al frente de Magallanes S.A.Swett no soportó: "Una cosa son los temas del club y otra los ataques personales, pero ni Magallanes ni Brooks son el punto. Jorge se ha hecho un experto en tergiversar la verdad. Sólo dije que antes la UC tenía otra visión, que había más pasión, pero veo que en el club pensar distinto está prohibido. Si desmerece mis logros, ofende a un centenar de personas que los hizo posible".-¿Qué dice de la crítica sobre la infraestructura?"Prefiero no contestar absolutamente nada, es una crítica demasiado burda. Estoy muy dolido, porque le entregué 18 años de mi vida al club, y cuando me fui se me hizo una serie de homenajes; entonces, no entiendo nada. Yo creo que este señor O'Ryan trata de esconder su constante fracaso en los 10 años que lleva al mando de la institución, y por eso me ataca. Lo peor es que no me interesa estar metido en polémicas. Yo no había hablado nada hasta la lamentable venta de Santa Rosa. Hasta antes de eso, que era un asunto muy debatible, siempre me mantuve en silencio, pero basta que uno piense distinto para que de este señor se apoderen la intolerancia y la falta de respeto. Él dirige al club con una visión sesgada".-Él sugiere que gente afín a usted desea volver."No, no veo a nadie de mi tiempo con ganas de volver.
Lo grave es que puedo discutir y discernir sobre materias del club, pero eso no puede significar un ataque personal del presidente del club.
Exijo respeto, pero veo que este señor está desesperado ante su evidente fracaso".